Endless

Endless

Endless es una banda de post-metal y post rock, formada en 2016, originaria de Ciudad de México, conformada por sus integrantes Fernando (guitarra), Alex (Guitarra), Gio (batería) y Romo (bajo).

HISTORIA DE LA BANDA

En 2002 Alejandro alias Alex y Fernando eran amigos que compartían los mismos gustos musicales, atraídos por los géneros como los son el hardcore y el Sludge metal. En 2015 se juntan para componer e iniciar un proyecto que tiene como bases iniciales las influencias de estos dos estilos, con el paso del tiempo Gio y Romo se unen al proyecto y traen como aporte géneros como el funk-rock y el post-metal. Es con estos miembros y sus talentos en cada género, que se forma en 2016 la banda con el nombre de Endless.

Como bien su traducción lo indica Endless (del inglés “sin fin”) se refiere a los ciclos eternos, las situaciones eternas que se enfrentan a través del hilo musical que la banda quiere transmitir.

A principios del 2017 debutan con Permanent Soul; y desde ese momento no se han detenido, asisten a eventos, pisan escenarios en CDMX, como lo son el Multiforo cultural Alicia, Caradura y otros lugares de promoción a la música independiente en los que tuvieron oportunidad de presentarse y conseguir reconocimiento, seguidores y grandes amistades. Su video musical “Casi perdemos todo” subido a la plataforma de Youtube supera las 1K visitas.

Influencias musicales:

Entre sus influencias musicales se encuentran bandas de post-rock y post-metal estadounidenses, como lo son Deafheaven, Russian Circles y Neurosis entre otras. De las cuales se vieron inspirados para conseguir su propio estilo dentro de los géneros.

Tienen como principales ideales la confianza entre los integrantes, la responsabilidad con todos sus compromisos y con ellos mismos, pues con el tiempo han vuelto los ensayos mucho más estrictos en busca de mejora, trabajando sus fortalezas y debilidades para consolidar su espacio en la eternidad de la música rock mexicana.