Bangladesh México

Bangladesh

Bangladesh es una banda de rock y math-rock originaria de Ciudad de México, formada a principios de 2015. Los miembros originales y que aún se mantienen son Ivan (vocalista y guitarrista), Guillermo “Memo” (guitarra), Vane (bajo), Juan Carlos “Pery” (Bateria).

HISTORIA DE LA BANDA

Formación (2015- Actualidad)

Los hermanos Iván y Vanesa comenzaron inicialmente haciendo covers, con el tiempo conocieron a Memo y a Pery mientras se adentraban en el mundo de la música rock de México. Crearon una amistad por redes sociales, lo que se desarrolló en pautar un ensayo para probar y terminó convirtiendose en la creación de la banda. Una vez consolidados como banda, se dan a conocer con el nombre de Bangladesh; lo que hace referencia a su gusto por la geografía y en honor a las icónicas canciones de rock antiguo que llevaban nombres de países o ciudades. La banda tuvo su primera presentación en un festival de Ska, donde si bien no todo salió como querían, fue la oportunidad para que muchas puertas se les abrieran a partir de esa presentación.

Tienen entre sus principales referencias musicales las conocidas bandas de rock mexicano como lo son la de Post-Rock instrumental Austin Tv y la banda de post-hardcore Joliette. Entre sus temas más conocidos y sonados se encuentran Orizaba, Alexander Supertramp y Malcom y Gerald.

Su método para componer, los caracteriza por la justa participación de todos en las decisiones de la banda. Alguno trae una idea y el resto de los integrantes la alimentan, la transforman o la descartan. De esta manera, hacen que las ideas de todos queden plasmadas en sus canciones, dándoles la importancia principal a que todos estén conformes con el resultado, y es así es como logran tener temas que expresan sus sentimientos intensamente al tocar para que sus canciones lleguen hasta “otros universos”.

Discografía

  • Bangla_desh– marzo de 2017
  1. Where am I?
  2. Port of Chittagong
  3. Oferta Mortadela
  4. Piter el Infante
  5. ALVM (Sutalala)
  6. Felina
  • Trazos Aleatorios –mayo de 2019
  1. Somnoler
  2. Steve Caballero
  3. Malcom y Gerald
  4. Orizaba
  5. Trazo

Sencillos

  1. Alexander Supertramp- abril de 2018
  2. Alexander Supertramp

Su música se define por contener más instrumental que vocal. Se concentran en la mezcla musical de los ritmos de cada instrumento, dando como resultado una armonía característica de la banda que pasa de rock y puede llegar a tonalidades lentas y melancólicas transmitiendo en ellas sus más profundos sentimientos.

Add Your Comment